domingo, 21 de abril de 2013

HIMNO A NUESTRA SEÑORA "LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS" PATRONA DE LA GARANDILLA. OMAÑA - LEÓN. GRABADO EN EL SANTUARIO: LA (CATEDRAL DE OMAÑA) :

 Himno a Ntra. Sra. de La Garandilla. 

Patrocinado por Ayuntamiento de Valdesamario. Junta Vecinal de Valdesamario. Promovido por: Instituto de Estudios Omañeses.









video

                                           





Arsenio, el hijo de Ángeles (autora de letra y música del Himno de Ntra. Sra. De La Garandilla), ha entregado esta carta de agradecimiento, con motivo de la grabación del Cd, de la que el ieo fue promotor. Me pidió si la podíamos colgar en el Blog del ieo.



 "CARTA DE AGRADECIMIENTO
Quiero dar las gracias en mi nombre y en el de mi padre, a todas las personas , organismos e instituciones que de forma desinteresada y respetuosa, participaron y colaboraron en la realización y presentación del CD del himno en honor a Nuestra Señora La Virgen de las Angustias, patrona de la Garandilla, cuya letra y música fue realizada hace años por Geles, mi madre, gran devota de la Virgen. Fue un acto muy emotivo y laborioso, realizado con gran esfuerzo y profesionalidad. Gracias a todos los familiares, amigos y personas que asistieron al acto, engrandeciéndolo con su presencia y en especial a Conchita la de Eladio. Son estas pequeñas cosas las que enriquecen nuestra historia, raíces y orígenes, fortaleciendo los lazos de unión entre las gentes, perdurando en el tiempo. Dar las gracias a Geles, mi madre, por ser la madre, persona y devota que fue durante toda su vida. " TE QUEREMOS MUCHO Y NO TE OLVIDAREMOS NUNCA". Dar las gracias por último a nuestra Señora por acogernos bajo su manto y darnos su protección. Para despedirme de todos vosotros, citar de puño y letra de Geles unas notas que encontré entre sus cuadernos, dedicadas a la Virgen:

" LA VIRGEN TENIA LA CARA LLOROSA DE VER A SU HIJO MORIR CLA VADO EN LA CRUZ Y TANTO LLORABA Y TANTO SUFRIA: " ADIOS MADRE MIA", DECIA JESUS".
"LA VIRGEN TENIA LA CARA ARRUGADA DE TANTAS ANGUSTIAS Y TANTO DOLOR, POR TANTOS PECADOS QUE EL MUNDO HABlA HECHO Y AHORA SU HIJO LO PAGABA MURIENDO EN LA CRUZ".

Nuestra casa es vuestra casa,
La Garandilla, a 18 de septiembre de 2012.
Afectuosamente." 





                                                                   Pistas del CD:
1.-Himno a la Virgen de las Angustias con musica 2.- Plegaria a la Virgen del Rosario 3.- Salve 4.- Himno a la Virgen de las Angustias "A Capella"

Todos los temas interpretados por el coro parroquial de Vldesamario, en abril de 2012





Texto Histórico -artístico de David G. López,
Vista de "La Catedral de Omaña" y Torre del Santuario de La Garandilla con su pendón 






Fotos Nª Sª de la Garandilla, Talla romanica de la Virgen (réplica),







Esta grabación es un homenaje en recuerdo a Ángeles Garcia Álvarez, autora de letra y música  del Himno de Ntra. Sra. De La Garandilla. Protectora durante muchos años, del Santuario (La Catedral de Omaña), y persona con gran devoción a Nuestra Virgen y sin la cual esta grabación no hubiera sido posible. Himno interpretado por el Coro Parroquial de Valdesamario (León), y producido por Pablo Vega. Patrocinado por: Ayuntamiento de Valdesamario. Junta Vecinal de Valdesamario. Promovido por: Instituto de Estudios Omañeses. Fotos de Aniceto López Iglesias y diseño gráfico de FN.


"08/09/2012
Valdesamario acoge hoy la fiesta de Nuestra Señora de la Garandilla, con una misa que comenzará a las 13.00 horas y que será seguida de la procesión. Por la tarde, a las 17.30 horas, se celebrará un concierto de Flor Pérez Bolaños con imágenes de Aniceto Iglesias López. En este acto tendrá lugar la presentación del cedé con el Himno a Nuestra Virgen, en recuerdo a Ángeles García Álvarez (autora de letra y música). | dl"
http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/fiesta-de-nuestra-senora-de-garandilla_723596.html








Las mujeres portan a la Virgen de las Angustias en la romería de La Garandilla.secundino pérez
  http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/un-canto-a-garandilla_723840.html



"El himno a la Virgen de La Garandilla ha abandonado definitivamente el papel y se ha sumado a los nuevos soportes con un disco, donde el coro parroquial de la iglesia de Valdesamario interpreta la letra en honor a la patrona. Las intérpretes que presentaron ayer el himno al hilo de la fiesta anual del santuario, quisieron rendir un doble homenaje. Podría decirse que Valdesamario al completo se ha volcado en que este proyecto haya visto la luz. Además, todas las miradas se centraron en el recuerdo a Angelines García Álvarez, quien escribió hace doce años y poco antes de morir la letra y la música del himno a su virgen de La Garandilla. Esta vecina fue una fiel devota y cuidadora del santuario, por lo que algunos consideran este himno una carta de despedida. Un adiós que desde ayer pasará a engrosar el listado de himnos marianos de la Diócesis de León, pues según apuntó el secretario del Instituto de Estudios Omañeses, Luis Arias, la Coral Isidoriana entonará la letra en honor a Virgen de la Catedral de Omaña y que se incluirá en el próximo disco de himnos marianos del Obispado de León. La presentación de este canto, estuvo acompañada por el concierto de María Flor Pérez Bolaños y las imágenes de Aniceto Iglesias López. Además, durante todo el día se pudo visitar en el santuario la exposición de fotografías de la Asociación de Pendones del Reino de León. La fiesta de La Garandilla también tuvo su faceta popular y reivindicativa. Cerca de 1.000 personas se reunieron en el santuario para procesionar con la patrona por los alrededores de la Catedral de Omaña. Un desfile que además de contar con el acompañamiento incondicional de los vecinos de Omaña, reunió a los devotos de las comarcas vecinas para celebrar una jornada de hermandad bajo el manto de La Garandilla.
La otra cara miró hacía la necesidad de restaurar ciertas partes del santuario. Una petición que el Instituto de Estudios Omañeses elevará a las instituciones, Junta, Diputación y Obispado para que «nos tengan en cuenta y puedan actuar en la catedral de Omaña a corto plazo», confirmó Arias."
a.g. valencia | león 09/09/2012 http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/un-canto-a-garandilla_723840.html





















No hay comentarios:

Publicar un comentario